Cada vez son más los que practican el surf y es que fluir sobre una ola es una de las mejores experiencias que uno puede disfrutar. Además, mientras coges olas, estas en contacto con la naturaleza, no pagas nada (las olas por ahora son gratis) y te ayuda a moldear tu figura sin darte cuenta. En cualquier playa con olas se puede surfear, incluso en Barcelona! Pero si os queréis iniciar en esto del surf disfrutando y no “surfriendo”, os recomiendo que empecéis en uno de mis lugares preferidos Zarautz.
Zarautz es un pequeño paraíso que conocí hace unos 6 años, famoso por sus olas, el cocinero Karlos Arguiñano y por ser cuna de varios de los mejores surfistas de nuestro país, como por ejemplo Aritz Aranburu. Además el pueblecito está muy cerca de San Sebastián ciudad que, aparte de ser muy bonita, podrás disfrutar de los mejores pintxos del mundo mientras bebes un vaso de Txakolí.
En Zarautz encontrarás todas las opciones para disfrutar de la cultura del surf sin tener que rascarte mucho el bolsillo. Para hospedarte te recomiendo que vivas la experiencia de su Camping, dormirás a dos pasos de la playa y conocerás a mucha gente! Además, podrás encontrar gran cantidad de escuelas y camps donde te iniciarás en el surf de la mano de buenos profesores. Y sobre la comida… estamos en el País Vasco, calidad y buen precio son sus dos fuertes a la hora de comer.
Entra en google, teclea Zarautz, y empieza a enamorarte! Si algún día me pierdo ya sabéis donde encontrarme…
Por cierto con cual de estas dos camisetas os quedáis para un día de Surf Zarautz? Si queréis preparar un look completo podéis navegar un poco por la nueva web.
Fotos de Surf vía La Escuela del Surf Zarautz. / Un post de Sweet Menta para Espacio Kaotiko.