Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

Royal Rat Trip

Royal Rat Trip

 Cuaderno de Bitacora Royal Rat Trip 29 – 3 Diciembre

Viernes 29 de Noviembre – 6:30 a.m, nos despertamos en la casa de la madre de Villa en Barcelona. Villa, Antonio y yo (Juanca), aún con resaca de la guerra que tuvimos la noche anterior con las maletas. ¡¡Vamos MUY cargados!!

Nuestro vuelo sale a las 10:15 a.m, recogemos todos los bártulos y salimos para el aeropuerto, allí nos esperan Coki y Pin con unos cafés de litro (lo necesitaremos para el día de hoy).
Nos perdonan un par de kilos de la maleta y subimos al avión, el último componente del tour, Gabi, nos espera ya en Manchester.

Embarcamos, nos sientan a cada uno en una punta diferente, y empezamos el trip para asistir al UK OPEN STREETBOARDING 2019. Llegamos a las 12:15 p.m, hora local, después de varias gestiones en el rental de la autocaravana, la gasolinera y el supermercado TESCO, que nos atrapó un buen rato. A las 16:00 p.m tenemos la casita con ruedas cargada y lista para ir al primer skatepark, Ramp1. Pero no sin antes calentarnos unas tortillas de chorizo y salado, algo típico de la zona… En esta comida donde habíamos comprado lo MÁS barato del super, pero nos lo estábamos comiendo en una autocaravana de lujo seis amigos apretados en dos asientos. Y ahí, entre risas, nació el nombre del trip – Royal Rat Trip -.

Conducimos a trompicones por la izquierda con una casa de seis metros de largo, para encontrarnos con Gabi, el actual campeón del mundo, que ya lleva un rato patinando. Calentamos y grabamos con los locals de UK, y responsables de todo este final de semana. Skatepark, con cuatro zonas muy guapas y una zona de transiciones de donde sacamos muy buen material con los más ramperos!!

Acabamos la sesión y a menos seis grados nos hacemos unas pizzas ¡SÍ tiene HORNO! Pero no podemos cargar ninguna cámara… No se puede tener todo en esta vida…

Nos despertamos a las 7:00 a.m, con todo congelado, en la desembocadura del río Mersey para hacer un timelapse del amanecer y grabar a unos patos un poco cabrones!

Tras un desayuno cargado de café, arrancamos dirección a Proyects MCR, un park debajo de un puente donde los que competían calentaron motores para lo que se venía después. Sacamos unas fotos y unos shots brutales con el atardecer en medio de la ciudad del Reino Unido, que parece ser que allí es a las 3:00 p.m.

Llegamos a Graystone donde se celebra el evento, con dos rondas “jam session” clasificatorias de bowl y street, y dos finales. Los riders lo dieron todo, por lo que hubieron muchas fichaditas, ¡Como resbalaba!
Acaba la competi con tres riders del Royal Rat haciendo podio. Gabi Muñoz (1ro Bowl, 1ro Street), Pin (2nd Street) y Villa (3ro Bowl). Algunos salen de fiesta por Manchester para celebrar el evento,y otros nos quedamos en la caravana revisando footage. La despedida con Gabi borracho a las cuatro de la mañana fue divertidisima. Nos vemos pronto amigo!

Nos despertamos al lado de una iglesia gospel, y los golpes de ayer pasan factura hoy. Eso parecia Walking Dead, con tanta queja y dolores.
Dedicamos el día a hacer sesiones de fotos por Queens y Bruntwood Park, un poco de postureo nunca va mal!!

Coki nos abandona por la tarde (tenemos que pagar cuatro pounds por entrar y salir del aeropuerto) “Puñalada al bote”.
Sin ganas de pagar nada más ese día, nos colamos en una zona de AC’s, donde al final nos pillan… pero no sin antes morir de risa viendo como Pin vacía el water químico, que hemos llenado entre los 6. Se lavó las manos y nos hizo una cena deliciosa!! For the Books!!

A la madrugada siguiente con tres horas de sueño, volvemos otra vez al aeropuerto, esta vez es Pin quien nos abandona. ¡No vull pagar!¡Y no pagamos!
Aparco en una zona que para nada tiene pinta de parking, pero está justo delante de un lago lleno de patos, que nos regalan unas tomas para stock buenisimas, y con el Alexandra’s Skatepark delante.

Pero parece que a las 10 a.m en UK no es una buena hora para patinar… TODO CONGELADO! Pero aún y así grabamos algunos truquitos con Villa.

Compramos cerveza y nos vamos para el local park de Martin, un hombre de 49 años enfermero y malabarista, que sigue patinando y nos acogió y enseñó los alrededores de Mags of Ramps, un indoor en Halifax con un staff y unas instalaciones geniales!! Después de una buena sesión y unas cuantas caídas, Martin nos lleva a lo que los británicos llaman “montañas”, y pasamos la noche tomando cerveza rodeados de WindMill’s, comiendo hummus y compartiendo un bonito recuerdo con un nuevo amigo. Martin se marcha a casa y los que quedamos disfrutamos con nostalgia de lo que será nuestra última noche en nuestra casita con ruedas. Volvemos a hacer un piedra, papel o tijera, para ver quien vacía las aguas grises!! Pringa Villa!! Y con un videos nos vamos a dormir.

 

La noche fue movidita, ya que no caímos en que una zona de molinos de viento, no sería el mejor lugar para aparcar una autocaravana… peor que en un ferry… Mucho viento, mucho frío, pero los colores que despertaron el alva compensan cualquier frío mañanero. Disfrutamos de las vistas desde el sofá calentitos. Reímos y tomamos café, qué mejor manera de despedir la motorHOME. Limpiamos corriendo y grabamos los últimos shots de dron con el viento en nuestra contra!! Revisamos todos los armarios, y ponemos rumbo donde empezó toda esta aventura.

En tres horas ya estaremos en Barcelona de nuevo, y allí empezará el auténtico curro.

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: