Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

RIP JAY ADAMS

RIP JAY ADAMS

pic13-jay-adams

La semana pasada la mayor leyenda del skateboarding nos dejó, su historia y filosofía ha sido inspiración de documentales, libros e incluso una película, “Lords of Dogtown”.

Jay Adams nació en Los Ángeles, California, y creció en una familia totalmente desestructurada. Su padre lo abandonó junto su madre y se fueron a vivir a Santa Mónica Sur, donde Adams comenzó a practicar el surf y el skate en Venice Beach a principios de los 70s.

Fue uno de los integrantes del prestigioso equipo de skate Zephyr Team, los llamados Z-Boys junto Stacy Peralta y Tony Alva. El origen de su estrellato fue a principios de los setenta, cuando California sufrió una gran sequía y se prohibió malgastar agua. Como consecuencia muchas piscinas quedaran vacías y fueron fruto de inspiración para los Z-Boys, una revolución dentro del sector del patín ya que empezaron a patinarlas y realizar maniobras nunca vistas hasta aquel entonces.  

Stacy Peralta creó la firma Powell-Peralta y el equipo Bones Brigade, en el cual formaba parte un joven Tony Hawk… Tony Alva paralelamente fundó Alva Skateboards, la primera compañía gestionada sólo por patinadores. En cambio Jay Adams, nunca profesionalizó su pasión. Aceptó algunas campañas de publicidad para pagar las deudas de su madre, dejar el colegio y salir de fiesta…  Su leyenda se popularizaba a pasos agigantados a la vez que su vida se volvía cada vez más turbulenta con drogas y estancias en la cárcel mientras paralelamente sus compañeros de equipo se hacían millonarios. Jay Adams siguió patinando y surfeando hasta el fin de sus días en Hawaii, su objetivo en la vida nunca fue el dinero, sólo la diversión y la pasión por su filosofía.

Me gustaría acabar este post con una de sus frases más celebres que todos deberíamos tener en mente y no sólo en el ámbito del patín: “No dejas de patinar por hacerte viejo, te haces viejo porque dejas de patinar”dogtown-zboys-jay-adams-skateboarder jay-adams-fruitbowl-75

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: