Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

Ricardo Cavolo en Kaotiko Madrid

Ricardo Cavolo en Kaotiko Madrid

fuencarral

El ilustrador Ricardo Cavolo estará pintando un mural para la nueva tienda Kaotiko de Fuencarral. El evento tendrá lugar los próximos 16 y 17 de Septiembre, donde podrás ver al artista trabajando en un gran mural que decorará la entrada de nuestra nueva tienda de Madrid.

Ricardo Cavolo nació en Salamanca, aunque actualmente reside en Brighton. Empezó a dibujar desde pequeño, inspirado en su padre. que tenía un estudio de pintura. De él aprendió las técnicas artesanales con las que ha llevado a cabo su obra; ilustraciones narrativas de estilo naif, plagadas de colores vivos y figuras divertidas, a menudo tatuadas como él mismo, explicando historias a través de su piel.

El trabajo de Ricardo Cavolo abarca diferentes ámbitos, desde la ilustración editorial hasta la pintura mural, pasando por el diseño gráfico y obras realizadas mediante la pirografía. Ha ilustrado libros como ‘Cocina Inide’ y ‘Cocina Pop’, ha trabajado en diversas portadas de discos, ha pintado murales en diversas ciudades de Europa y América (murales para Cirque du Soleil, Nike o Montreal’s Airport), ha colaborado en el mundo de la moda y ha realizado numerosas exposiciones de su trabajo. También ha publicado una novela gráfica y un libro titulado Historia ilustrada de la Música. 100 artistas sin los que no podría vivir en el que, tanto el texto como las ilustraciones son del mismo Ricardo Cavolo.

Como ilustrador, Ricardo Cavolo, además de realizar proyectos para particulares y exposiciones en circuitos nacionales e internacionales, ha trabajado en agencias de publicidad como Sra. Rushmore, Ogilvy, Young & Rubicam y Leo Burnett entre otras, trabajando en campañas publicitarias para marcas como Nike, Converse, Dockers o Levi’s… Ha ilustrado piezas de ropa para Custo Barcelona, para editoriales como SM, Periférica, Lunwerg y Límina. Y ha realizado colaboraciones con otras entidades como el Circo del Sol (2010) o Aiga (American Institute of Graphic Arts).

No te pierdas la oportunidad de disfrutar en directo del trabajo de este artista, los próximos 16 y 17 de septiembre en Kaotiko Fuencarral (C/Fuencarral, 34 – 28004 Madrid).

[Fuente]

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: