Ya es primavera y las chicas Lemon’s Secrets nos proponen un plan perfecto para estas vacaciones de semana santa! ¿Por qué no irnos de picnic? Una idea magnífica para disfrutar de estos días tan soleados y tan llenos de vida! ¡A divertirse se ha dicho!
¡Ensaladas frescas!
Apetecen ensaladas de alimentos crudos, que no sean de costosa elaboración ni se oxiden con el trayecto hasta el lugar que hayamos elegido, así que ¿por qué no, un poco de rúcula queso de cabra, zanahoria y fresas? ¡Los límites los pones tú! Y como siempre decimos, ¡como más color mejor! Otra idea de ensalada podría ser por ejemplo garbanzos (hechos el día anterior o que hayan sobrado de otro día) con pimiento verde y rojo, cebolla y tomate (así la vitamina C de las verduras hacen absorber el doble y triple de hierro de los garbanzos ;D y la combinación está deliciosa!). O una ensalada de azukis y espinacas con tomate y semillas de goji y almendras como la que tiene Mireia en la foto!!!
Claro está que no tendremos suficiente con una ensalada… Así que hay que currarse un buen plato completo. ¿Y si en vez de la típica tortilla de patatas, hacemos una original maxitortilla de calabacín o también de cualquier otro vegetal de temporada?
Muuuuuuy fácil de hacer.
Cortamos tres calabacines pelados a trocitos tan pequeños como nos gustaría encontrárnoslos. Y los echamos a una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego lento. Si se quiere, puede darle un buen sabor el hecho de añadirle cebolla (en la misma sartén, y queda todavía más bueno). Mientras tanto vamos batiendo unos 4-5 huevos (1-2 huevo por persona). Como más espumosos mejor. Una vez vemos que el calabacín está bien dorado y con una pinta menos consistente que cuando esta crudo, es el momento de añadir el huevo en la sartén. Subimos un poco el fuego y cuando la tortilla empieza a estar cocida por los bordes, cogemos un plato y la giramos. El truco de la abuela es coger el plato y ponerlo como “tapa” de la paella, luego girar la paella y dejar que la tortilla se quede en el plato. Entonces se echa otra vez en la sartén fácilmente por la parte que antes no se ha cocido.
¿Y para beber? Os proponemos que dejéis las bebidas azucaradas de lado e intentéis hacer un zumo casero lleno de vida como los que os enseñamos a hacer en el post de primavera (poner link pasados de zumos!!)
¿Y para postres? ¡Galletas caseras! Hechas el mismo día o el día anterior! Sólo es necesario 1 yogur natural, 2 medidas del yogur de harina integral de avena, 3 huevos, 4 cucharas soperas de miel y 1 medida de yogur de aceite virgen extra! Se tiene que precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos los huevos, el yogur y la miel y removemos bien. Añadimos la harina poco a poco a medida que también vamos removiendo, y después, de igual forma, el aceite. Forramos la bandeja de horno con papel vegetal, y hacemos redondeles con gotitas de aceite. Encima de estas gotitas ponemos un poco de la masa que acabamos de hacer. También las podemos hacer con moldes. Esperamos unos 15 minutos y las sacamos, ¡listas para merendar!
¡Y que no se os olviden los cubiertos y los platos (mucho mejor de plástico bueno que de cerámica así no se rompen ;)), el mantel y las servilletas (mejor de ropa así se reutilizan)!!
¡Es tiempo de salir a respirar aire puro y disfrutar al máximo de lo que nos ofrece la vida, disfrutar cada bocado y sentirnos vivos! ¡Felices vacaciones!
Encontrarás más recetas de platos fáciles para llevar y zumos y batidos naturales en www.lemonssecrets.com y toda la ropa Kaotiko en nuestra tienda online www.kaotikobcn.com