Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

Patagonia, la marca de moda sostenible, llega a Kaotiko

Patagonia, la marca de moda sostenible, llega a Kaotiko

Amantes de la moda ética, tenemos una buena noticia para vosotros: hace unos días, la marca de ropa deportiva Patagonia se sumaba a la familia Kaotiko.

En funcionamiento desde 1973, esta marca californiana fundada por Yvon Chouinard ha destacado por ser una de las más concienciadas con el medioambiente, sumándose siempre a iniciativas sostenibles. Y es que en un mercado donde reina el concepto fast-fashion, Patagonia suma día a día nuevos seguidores, ampliando su comunidad, y todo gracias a su estrategia sostenible.

Patagonia, siempre vinculada a la aventura, sigue fiel a sus valores de concienciación social y medioambiental, haciendo posible un menor impacto ambiental, por ejemplo con el uso materiales como el algodón orgánico y tejidos reciclados. En 1996, con una mayor conciencia de los peligros del uso de pesticidas y los fertilizantes sintéticos en el cultivo de algodón convencional, empezaron con el uso exclusivo de algodón cultivado orgánicamente en todos nuestros productos de algodón. En definitiva, Patagonia crea ropa para deportes de riesgo que no suponen un riesgo para el planeta.

Precisamente esto es algo que también nos determina como marca: en Kaotiko apostamos por una producción textil local, alejándonos del concepto fast fashion, con creaciones diseñadas y producidas en Barcelona y alrededores, dando ese carácter más exclusivo a cada prenda.

Nuestras colecciones se basan en el savoir faire de los 20 años de la marca, pero sin dejar de lado las tendencias más actuales. Son un reflejo de nuestra pasión por la moda y una producción handmade. Los hábitos de consumo están cambiando y el concepto slow fashion cada vez tiene más presencia y notoriedad en la sociedad. Es por ello que reivindicamos una moda sostenible con más modelos atemporales que nos acompañen temporada tras temporada.

Ahora tu también puedes formar parte de esta revolución en el mundo de la moda. ¿Te sumas?

 

 

 

 

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: