Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

On the road: ISLANDIA

On the road: ISLANDIA

Soy Elena Bernal, fotógrafa, amo viajar y sacar fotos de todo lo que me rodea. Hace poco pude disfrutar de un viaje a ISLANDIA, y sí, lo pongo en mayúsculas porque pude hacer una ruta a través de todo el país; pude conocer muchísimos lugares de esta preciosa y enorme isla con la mejor compañía, Isaac.

Kaotiko me dio la oportunidad de escribir en este blog y me animó a escribir sobre nuestra semana allí. Ellos tienen el mismo espíritu aventurero, así que ¡qué mejor que enseñarlo aquí!

  1. Nos apetecía mucho hacer un viaje sobre ruedas, así que decidimos alquilar una caravana y disfrutar de Islandia. Nos decantamos por este país porque nos encanta estar rodeados de naturaleza:

 2.  Antes de aventurarnos en la isla, decidimos preparar toda la ruta del viaje: apuntamos todos los lugares para visitar, señalizamos todas las gasolineras… y sobretodo, ¡los campings!

 3.  El primer destino fue Reikiavik, esa noche nos quedamos en un hostal, y así poder coger la caravana CAMPEASY por la mañana. Allí pudimos relacionarnos con gente que conocía la isla, y nos dieron algunos tips para el viaje. Pensad que la época en la que fuimos -marzo- sigue haciendo frío, y en Islandia el clima varía mucho durante el día: puede pasar de una tormenta de nieve a estar soleado. Esto nos ayudó mucho para la ruta, ya que había muchas calles cortadas debido justamente a esto.

 4.  Ya tenemos en nuestras manos nuestra pequeña casa para el viaje, ¡empezamos la ruta! Lo primero de todo era comprar la comida para toda la semana. Nosotros os recomendamos el supermercado BONUS, el más barato de todos.

 5.  Ahora toca disfrutar del viaje: Disfrutar de cada parada y de cada recorrido en coche, porque todo lo que vimos fue increíble. La segunda noche pudimos aparcar la furgoneta en una zona libre, allí en Islandia puedes dormir donde sea. Es algo que te da mucha libertad. Y Poder disfrutar de este amanecer no tiene palabras.

 6.  Al dia siguiente pudimos disfrutar de unas aguas termales naturales, que nos quedaban muy cerca de donde dormimos. Tuvimos la suerte de que cuando llegamos no había nadie, así que aprovechamos esa tranquilidad que había a nuestro alrededor.

 7.  Pares donde pares, será un lugar hermoso. Te puedes encontrar caballos durante el camino, hay muchísimos! He incluso si tienes algo de suerte, renos salvajes. Las cascadas son algo impresionante, que no te cansaras de ver en Islandia.

 8.  Os preguntaréis si es cómodo hacer vida en esa caravana. Os diré que es una experiencia bonita y acogedora, pese que en algunos momentos te puedas sentir encerrado. Pero te das cuenta que es tu pequeña casa y que allí dentro todo lo haces con un cariño especial, ¡hasta la comida sabe mucho mejor!

 9.  Uno de los sitios que más nos impresionó fue un glaciar llamado Hvannadalshnjúkur. Nos llevamos el dron y lo pudimos ver desde arriba.

10.  Seguidamente, nos encontramos otro glaciar llamado Jökulsárlón, y lo más especial que hay en éste es una playa, llena de icebergs.

 11.  Después de tantas cascadas, montañas, playas y glaciares, el penúltimo día acabamos llegando a un pueblo pesquero, Höfn. Nos apeteció parar allí y pasar la noche. Recorrimos todo el pueblo: era un sitio muy solitario, así que se nos ocurrió ir al único bar interesante que se veía, entramos y era de esperar encontrarse poca gente, y así fue, tan solo dos personas.

Lo bonito fue que acabamos conociendo a una pareja maravillosa.

 12. El último día volvimos para Reikiavik, así aprovechábamos para conocer mejor la ciudad. Nos pareció muy moderna, y aparte también tenia su zona antigua. Acabamos comiendo en un sitio donde hacían una sopa muy típica de allí.

Una buena sopa calentita para terminar el viaje.

 13.  Y así nos despedimos de Islandia, con nuestra canción del viaje (Cold Little Heart – Michael Kiwanuka). Y con los brazos bien abiertos para recibir nuevos destinos y aventuras, que nos hagan sentir llenos y vivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: