Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

Muebles con Alma

Muebles con Alma

gallery_Kaotiko-x-16_922
Una de las cosas que más me sorprendió de la nueva tienda Kaotiko en Gran Via 2, a parte de la mesa llena de golosinas que había en su inauguración… fueron sus muebles. Pero todavía me sorprendí más cuando al preguntar me comentaron que esos muebles tenían alma… Sí, alma.

Los muebles que encuentras en Kaotiko son procedentes de L’estoc, una joven cooperativa situada en el corazón de Poble Nou, Barcelona. Esta cooperativa realiza muebles 100% a mano con productos reciclados, dando una nueva vida a viejos muebles o reutilizando madera procedente de bobinas u otros lugares singulares.

Además, las personas que trabajan estos muebles tienen disminución psíquica y se encuentran en el taller aprendiendo y abriéndose en este mercado laboral, que como todos sabemos, cada vez es más complejo. Los trabajadores hacen suyos cada uno de sus proyectos en un taller a plena luz del día y a la vista de todos, mostrando a todo el mundo como evolucionan sus obras de arte día a día.

Al ser un trabajo manual y con materiales reciclados cada mueble es diferente, único y, si el usuario final lo pide, customizado. Un verdadero nuevo punto de vista que quiere buscar la diferenciación ante el monopolio de IKEA.

Reciclaje, ayuda social, innovación… Tres conceptos clave que todos deberíamos aprender y llevar a cabo. Una empresa que reciclando y ayudando personas con necesidades crea algo innovador es la formula perfecta!

Paséate por su web y comparte las obras que realizan estos artistas!

gallery_façana2_939

gallery_Kaotiko-x-28_924

gallery_Kaotiko-x-24_923

Kaotiko quiere aportar un granito de arena, entre todos podemos hacer un mundo mejor.

Un artículo de Sweet Menta para Espacio Kaotiko.

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: