Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

Movimiento Fixie

Movimiento Fixie

kaotiko-fixie2

Fixie (Fixed Gear en inglés) significa traducido al español – bicicleta de piñón fijo. Esto quiere decir, que estamos de entrada, ante una bicicleta sin marchas y sin frenos.

kaotiko-fixie3

Un poco de historia

Originariamente las Fixie o bicicletas de piñon fijo surgieron en Nueva York como sistema de transporte para los mensajeros. Estos podían sortear el tráfico de Manhattan con facilidad ya que las Fixies se componían de un manillar estrecho y sin frenos (en pos de la máxima simplicidad), manteniendo el equilibrio en los semáforos (track stand).

La mayor ventaja de una Fixie es que estamos hablando de un vehículo de transporte con prácticamente mantenimiento cero y súper ligero ya que al estar compuestas únicamente de cuadro, manillar, ruedas y pedales el peso es muy liviano.

Debido a esto, hoy en día se pueden ver en ciudades ‘’planas’’ de todo el mundo ya que se han convertido en el mejor transporte para todo tipo de personas.

kaotiko-fixie1

Moda Fixie

Existen dentro de las Fixie, dos tipos de usuarios. Por un lado tenemos a los ‘’clásicos’’ que restauran bicicletas antiguas aprovechando por el ejemplo el cuadro o algunos materiales y de esta manera, consiguen rediseñar su antigua bicicleta por una nueva. Y por otro lado, tenemos a los nuevos usuarios que se incorporan a este mundo comprando directamente la bicicleta ya montada y personalizada.

Podemos ver Fixies de todos los colores y con todas las combinaciones posibles en cuanto a calidad de materiales y diseño. Realmente no son bicicletas baratas pero la gracia está en que se pueden montar poco a poco. Puedes empezar por adquirir un cuadro de acero, aluminio o carbono. Después este lo puedes combinar con un manillar de marca o no, unas ruedas, un sillín, unos pedales, etc. Todo dependiendo de tu bolsillo. Puedes combinar los colores y montar la bici a tu pleno gusto.

kaotiko-Fixie

Muy pronto Video reportaje con Francesc Mora – Rider y triatleta.

Chris Roche de People Ink para Espacio Kaotiko.

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: