Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

I+D+I: JEAN JULLIEN

I+D+I: JEAN JULLIEN

Jean_Jullien_Sweet_Menta_0

 

¿Os acordáis del símbolo de la paz con la torre Eiffel en su interior viralizada tras los atentados del pasado 2015 en París? Pues bien, la obra fue del protagonista de la nueva edición de I+D+I, el ilustrador francés Jean Jullien.

Aunque su obra más conocida es totalmente gráfica, Jullien hace tangible su arte a través de libros, instalaciones, posters, ropa y lo complementa con fotografía y vídeo. Su trabajo ha estado presente en grandes publicaciones como Télérama, Le Nouvel Observateur, The New York Times y The Guardian y ha trabajado para firmas como Channel 4, Colette, Nike, BMW, Renault, Almost… entre muchas otras.

Se mudó de Francia a Londres con 20 para estudiar, y tras más de 10 años allí sigue. En la estética de su obra encontramos una forma muy orgánica de trazar, llena de colorido y con mucha recurrencia de clichés visuales. En cuanto contenido se aprecia su gran sentido crítico, como podemos encontrar en su crítica al Fast Food. Aunque su trazo ingenuo hace que el mensaje llegue de una forma más tenue a nivel estético sin perder un ápice de contenido.

Podréis seguir su obra a través de su web e instagram.

Articulo por Sweet Menta

 

Jean_Jullien_Sweet_Menta_1

Jean_Jullien_Sweet_Menta_2

Jean_Jullien_Sweet_Menta_3

Jean_Jullien_Sweet_Menta_4

Jean_Jullien_Sweet_Menta_5

Jean_Jullien_Sweet_Menta_6

Jean_Jullien_Sweet_Menta_7

Jean_Jullien_Sweet_Menta_8

Jean_Jullien_Sweet_Menta_9

 

 

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: