Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

I + D + I: JASON LEE

I + D + I: JASON LEE

Jason_Lee_Sweet_Menta_0

A Jason Lee lo reconoceréis por ser el protagonista de “Me llamo Earl” pero su bagaje personal y profesional va mucho más allá de ser la cara principal de una de las comedias más vistas alrededor del mundo. Sabias que Jason Lee en su adolescencia fue patinador profesional? Que ha fundado una marca de skateboards? Sabes a que se dedica ahora? En el I+D+I de hoy vamos a conocer la historia de Jason Lee!

Jason_Lee_Sweet_Menta_1

Jason Lee nació en Orange, California y desde pequeño ya era un niño rebelde. Su pasión y energía la invertía en el patín, y sus trucos le llevaron a la primera fila del skateboarding americano. Su papel en la historia del skateboarding ha sido muy importante. Fue protagonista de la película “Video Days” de Blind Skateboards, el film lo dirigió Spike Jonze y está considerado como uno de los vídeos más influyentes del patín de todos los tiempos. También fue un innovador en su época al ser uno de los primeros patinadores en tener su propia línea de zapatillas, en concreto con la firma Airwalk, con quien compartía equipo junto el gran Tony Hawk.

 

 

Jason_Lee_Sweet_Menta_2

Jason_Lee_Sweet_Menta_3

Al trasladarse a Los Angeles para patinar, Jason Lee descubrió el mundo del cine y nació otra de sus grandes pasiones, la interpretación. A medida que pasaban los 90s, Jason iba dejando de un lado el patín para invertir cada vez más tiempo en su vida como actor. Tras infinidad de participaciones en diferentes películas, videoclips y series Lee fue participe en películas de gran repercusión como Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el Silencioso, Clerks II y Cop Out, Enemigo Público. Además de actor de doblaje en películas como Los Increíbles.

De todas formas, su gran éxito no llegó hasta el 2005, cuando protagonizó la serie de la NBC My Name Is Earl interpretando a Earl Hickey. Por su papel fue nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro como mejor actor en serie de televisión cómica en 2006 y 2007, y también fue nominado como mejor interpretación en serie cómica televisiva según el sindicato de actores en 2006.

Jason_Lee_Sweet_Menta_4

Jason_Lee_Sweet_Menta_5

Su pasión por el skateboarding nunca la perdió y aunque gran parte de su tiempo lo dedicara a la interpretación no dejaba de estar involucrado con el monodeslizamiento. Fue fundador de Stereo Skateboards junto su amigo y también patinador Chris Pastras. Además de realizar diferentes cameos importantes en el mundo del patín, como su participación en las entregas del famoso y revolucionado videojuego EA Skate

Jason_Lee_Sweet_Menta_6

Jason_Lee_Sweet_Menta_7

Jason_Lee_Sweet_Menta_8

Jason_Lee_Sweet_Menta_9

 

Ahora Jason Lee está trabajando en proyectos 100% personales. Estamos enamorados de su trabajo como fotógrafo, rescatando viejas cámaras y objetivos de finales del XIX y principios del siglo XX para llevarnos en su máquina del tiempo personal y revivir los inicios de la historia americana.

Así pues podemos definir a Jason Lee como una persona proactiva y dinámica, que no ha parado de crear e innovar marcando su propio camino, Sin duda una historia y un personaje que se ha creado a si mismo y siendo así una gran referencia e influencia para muchos.

Podréis seguir su trabajo y día a día a través de su instagram! 

Jason_Lee_Sweet_Menta_101

 

 

Artículo por Sweet Menta.

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: