Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

Gana la tabla de surf de WoodSurfCreators

Gana la tabla de surf de WoodSurfCreators

Quieres ganar esta increíble tabla de surf de madera hecha a mano por WoodSurfCreators valorada en 1500€?🤩

Toma nota:

1. Pasa por nuestra tienda en Donosti

Avda. Libertad, 18- 20004 Donosti – Tlf: 630573155
Abierto  de lunes a sábado de 10:00 a 21:00

2. Hazte una foto con la tabla de fondo 

Dale rienda suelta a tu creatividad y recuerda llevar un lookazo Kaotiko para ganar puntos.

3. Sube la foto a Instagram etiquetando a @kaotiko_bcn + @woodsurfcreators y explica por qué debes ganar tú la tabla!

Ganará la publicación que más molona . Anunciaremos ganador a finales de marzo via Stories.

ABOUT WOOD SURF CREATORS

La marca WoodSurfCreators surge a partir de una empresa familiar denominada Carpinteria Aguado en 1958 gracias a Felix Aguado, el cual inculco a sus hijos conocimientos sobre el arte de la madera y cómo trabajar con ella.

Después de años trabajando en esta empresa realizando trabajos como reformas, ebanistería, etc. Decidieron dar un paso más allá de lo que es la carpintería tradicional, tal como entendemos el concepto. Este paso se origino ́a partir de que uno de los hijos de la familia Aguado comenzase a introducirse en el surf. Por lo tanto, a raíz de que este hijo practicase este deporte, surgió la idea de hacer una tabla de surf de madera para que la utilizase en vez de las tablas de surf convencionales.

Tras observar que la tabla inicial fuese admirada por su diferenciación respecto a las tablas de surf existentes en el mercado de Donostia – San Sebastián, decidieron seguir con ello y perfeccionar la tabla para llevarlo a su máxima perfección; ya que, la primera tabla realizada tenia problemas como: un elevado peso de la tabla lo que acarreaba un dificultoso transporte, una incorrecta hidrodinámica en comparación a otras tablas que se comercian en el mercado, etcétera.

A pesar de estas imperfecciones en la primera tabla, no supuso un abandono para esta familia sino que provocó un efecto contrario, el cual fue la creación de un nuevo reto por obtener tablas de surf de madera perfectamente diseñadas.

Con todo ello, la carpintería Aguado tras varios años realizando prueba y error en sus tablas y mediante diferentes personas entendidas del mundo del surf colaborando para certificar su optimo funcionamiento, decidieron crear la marca WoodSurfCreators para dar una imagen mas profesional y especializarse exclusivamente en el mundo del surf mediante las tablas de madera.

Materiales

La madera principal, denominada marupa, que se utiliza para la realización de las tablas es de poca densidad, lo que quiere decir que pesa poco. También, se utiliza la madera marupa ya que este tipo tiene una veta, la cual es el dibujo que se observa en la superficie de la madera, con un alto valor decorativo y por su alto coeficiente de resistencia que garantiza una mayor durabilidad a la tabla.

Aparte de la anteriormente mencionada, también se utilizan otro tipo de maderas para dar el toque diferencia- dor al aspecto decorativo de la tabla como: nogal, wengué, amarante, etc.

Añadir que, las formas exteriores de la tablas respetan el mismo modelaje que las tablas convencionales del mercado. Sin embargo, a diferencia de las tablas que son de espuma de poliuretano por dentro (el Foam), el interior de las tablas están contruidas por un costillaje, el cual es la estructura de la tabla.

Las tablas en su acabado final se recubren con una manta de vidrio para darle una mayor dureza e impermea- bilización junto a una resina epoxi. Finalmente, se pule la tabla para darle un acabado autobrillante.

Por lo tanto, las tablas están hechas de forma artesanal, lo que conlleva a que cada tabla sea única y distinta al resto.

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: