Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

ENTREVISTA A LUCAS OTTONE

ENTREVISTA A LUCAS OTTONE

tumblr_n0bnzjWskq1qggxxao1_1280

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Lucas Ottone, un fotógrafo de moda y retratista, trabajando a medio camino entre Mallorca, Barcelona y Londres. Los fans de Kaotiko habréis visto muchas de sus fotografías ya que ha sido fotógrafo en la última campaña de la firma.

Hola Lucas!! ¿Qué tal? Encantado de entrevistarte!! Empezamos!

E- Al combinar tu vida entre España e Inglaterra, notas la diferencia de trato hacia el profesional de la fotografía? ¿Crees que puede existir más futuro en Inglaterra que aquí?

LO- En Inglaterra hay más industria, pero a la vez más competición. El trato, según mi humilde y escasa experiencia, es bastante parecido.

E- En tu web divides tu trabajo en 4 grandes categorías, Fashion, Portrait, Intimate y Diaries. ¿Cuál es la sección que más disfrutas? En Diaries vemos tu parte más personal, quizás la más informal y más libre creativamente?

LO- “Diaries” es una sección muy personal para mí, está compuesta en su mayoría por fotos en 35mm tomadas con una antigua Minolta SR-T101 y muchas de ellas corresponden a viajes al extranjero. Son fotos que me transmiten nostalgia y una cierta soledad. Pero con lo que más disfruto es con el retrato; la fotografía, para mí, es fundamentalmente un hábito social y me encanta conocer y entender a la gente a través de ella.

E – ¿Cuál es el tipo de fotografía que más te llena?

LO- El retrato íntimo. Íntimo en el sentido de que necesito desarrollar cierta complicidad con la persona delante del objetivo. Que, aunque sólo sea por unas horas, parezca que nos conozcamos de toda la vida.

E – ¿Cuándo nació tu pasión por la fotografía? ¿Recuerdas tu primera cámara?

A los 16 años, mi primera novia me regaló una Olympus e-410. Fue entonces cuando empecé a fotografiar, primero paisajes mallorquines, luego retratos, especialmente a mi novia y a mis amigos. Mi fotografía siempre se ha desarrollado dentro de un ámbito muy cotidiano.

E- ¿Estudiaste fotografía?

LO- No he estudiado fotografía porque creo que es algo que se puede aprender por uno mismo. Creo que, en cuanto a fotografía de moda, lo más importante es la técnica. Pero para el retrato y los diarios, todo se trata de espontaneidad, punto de vista y don de gentes.

E – ¿Cuál es la cámara que debes llevar en tu día a día? La que nunca dejas en casa!

LO – No suelo llevar la cámara por la calle, aunque reconozco que debería hacerlo más a menudo. Para viajes suelo llevarme una analógica, porque así te aseguras de que nadie te la va a robar. Mi Canon 6D la dejo para trabajos comerciales y retratos de interior.

E- ¿Qué equipo utilizas en una sesión “normal” de fotografía?

LO – Sólo la cámara, porque soy un poco vago y un poco pobre y no he invertido en equipo. Tengo un flash externo que utilizo para fotos experimentales y también un reflector desplegable que sólo uso cuando algún amigo me ayuda como asistente.

E – ¿Fotografía analógica o digital?

LO – Aunque soy muy fan de lo analógico, la seguridad del digital es incuestionable, sobretodo si no tienes laboratorio propio y tienes que depender de terceros para el cuidado y el revelado de los carretes.

E- ¿Que fotógrafo es tu gran inspiración?

LO- Desde Alberto García Alix hasta Carlos Nunez, pasando por Ryan McGinley.

E – ¿Cómo afecta la democratización de la fotografía, notas mucha competencia? ¿Cómo intentas generar un valor añadido y diferenciador a tu trabajo?

LO- Hay muchísima competencia, pero también hay muchísimo talento. Toda industria evoluciona, y no me queda más remedio que aceptarlo y admirar cómo chavales más jóvenes que yo, realizan mejores trabajos. La única pega que le veo a la reciente democratización de la fotografía digital es que, ahora más que nunca, cuentan más las conexiones sociales que tienes que lo bien que realizas las fotos. Y como yo no tengo demasiados amigos… ¡Pero todo es adaptarse!

E- ¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la fotografía?

LO- Para mí siempre será algo en segundo plano. La vida del autónomo es muy dura, y yo no sería capaz de hacer bodas, bautizos y comuniones para llegar a fin de mes. Para mí la fotografía es una vía de escape y un método para conocer gente nueva y quiero que siga siendo de esta manera. Depender de ella para vivir le quitaría el encanto.

E – ¿Qué opinas de la firma Kaotiko y toda la familia que trabaja detrás de la firma?

LO- Cuando empecé a trabajar para la marca no la conocía demasiado, puesto que he crecido en Mallorca. Cuando se lo comenté a algunos amigos catalanes todos se sorprendieron, y entonces me di cuenta de lo conocida que era Kaotiko aquí. Me parece una marca joven y me gusta el hecho de que la ropa se haga en Barcelona. También me parece estupendo el apoyo que ofrecen a artistas emergentes, es algo que yo considero fundamental.

Muchas gracias Lucas!!! Si queréis conocer un poquito más a Lucas Ottone lo podréis seguir a través de su página de Facebook, Instagram y WEB.

tumblr_mt4syc0zP01qggxxao1_1280 4967769948_5c226fc898_o Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH tumblr_mn1lopQUdc1qggxxao1_1280 tumblr_n6ynt3dZ8G1qggxxao1_1280

Entrevista Josep Sabugo // Fotografía Lucas Ottone 

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: