Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

ENTREVISTA A KEVIN BUTLER!

ENTREVISTA A KEVIN BUTLER!

943776_491106727624992_1651553056_n

Kevin Butler es el artista tras el increíble concepto de Rad Cars With Rad Surfboards on them! Una serie de ilustraciones con una selección de los vehículos y tablas más molonas. Sin duda un proyecto que tras su simplicidad guarda mucha originalidad, selección y estética. Buttler Creció en Santa Cruz California, y se mudó en 2003 a Los Ángeles. Después de unos años en la ciudad ha vuelto a Santa Cruz para disfrutar de las buenas olas y un aire más limpio.

HSC_S14_radcars_blog_1

SM- Te acuerdas del primer Rad Car With Rad Surfboard que dibujaste?

KB- Si, fue mi coche. Un Volvo Wagon de 1982 con una Anderson Nose-rider 9’8 en su techo.

SM – Cuando dibujaste tu primer Rad Car, pensaste en crear un proyecto detrás de este concepto? Que opinas de la evolución que ha sufrido?

KB – La primera ilustración fue para mi. También hice un par para amigos. Pero hasta que no hice 10 no me di cuenta que podía seguir adelante para siempre, y que podría convertirse en algo más grande. Es gracioso. Una idea tan simple que realmente no ha evolucionado mucho, además me he dado cuenta que mis habilidades de dibujo son mucho mejores. Mis ruedas son más redondas y mis líneas más rectas.

tumblr_m81f2b4o9L1rpgnybo1_1280

SM- Que afinidad tienes con tus coches y sus tablas? Que tipo de coches y tablas son las seleccionadas?

KB – Nací cerca de la playa con un padre que recontruia coches viejos. Así que el surf y los coches han sido siempre mis dos obsesiones. Supongo que era inevitable encontrar una manera para ponerlos juntos. No me acaban de atraer los coches nuevos, no los hacen como antes. Los coches de hoy en día son desechables y me gustan los coches totalmente atemporales.

10152577_624821314253532_2142115261_n
SM – Cual es el combo perfecto para ti?

KB – Creo que el Rad Car Rad Surfboard perfecto es la WB Camper con un long y un fish en el techo. Que más necesitas?

SM – Has contado los Rad Cars que has dibujado desde el inicio?

KB – Creo que sobre los 350-400, me perdi cuando iba por el 320.

a8d7762221d9a1b59a1dfb215752fb61

SM – Has trabajado con empresas internacionales como Almound Surfboards o Herschel Supply! Que representa para ti realizar este tipo de colaboraciones con estas firmas tan cool?

KB – Soy muy cuidadoso con las marcas con las que me asocio. Me aseguro que son firmas con alma. Soy amigo de los chicos de Almound y realmente me apasiona lo que ellos hacen, así que fue facil. Después de conocer los chicos de Herschel estaba claro que queriamos las mismas cosas. He sido abordado por algunas grandes marcas reconocibles y no he estado interesado en absoluto. No necesito este tipo de dinero de estas compañías, dejaría de ser divertido.

nordstrom_mens_shop_daily_blog_herschel_supply_co_x_kevin_butler_of_rad_cars_with_rad_surfboards_backpacks_wallets_accessories_QA_18
SM – Nos puedes anunciar una nueva colaboración próximamente?

KB – He estado hablando con algunas compañías para hacer cosas con ellos y respeto. Pero no quiero sobre-exponer mi trabajo así que dejaré que se enfríe un poco más la colaboración con Herschel.

SM – Paralelamente trabajas en otros proyectos?

KB- Realmente no, todo el tiempo libre que tengo lo dedico a Rad Cars with Rad Surfboards.

SM – Que representan las redes sociales para los artistas? Ahora es muy facil comunicar tu arte pero a la vez puedes tener problemas con el copyright y de difusión. Que opinas al respeto?

KB- Me molesta cuando veo mi trabajo y no me acreditan. O gente que está fingiendo tener la misma idea. Pero las recompensas son mucho mayores que no estos detalles. Me encanta ser capaz de compartir mi trabajo ante gran cantidad de gente en un sólo instante. Instagram ha sido enorme para mi!

tumblr_m6ye7uYuRm1rpgnybo1_1280
SM – Que artistas o ilustradores te inspiran?

KB – Steven Harrington es un amigo, el ha sido una gran influencia. Sólo en cuanto a ser muy cuidadoso con las marcas y la coherencia en el estilo y estética. También admiro a Geoff Mcfetridge y el shaper Travis Reynolds.

tumblr_mjkunoTJr61rpgnybo1_500

SM – Nos puedes informar sobre nuevos proyectos con Rad Cars?

KB – En cuanto termine la entrevista acabaré un libro para colorear. También estoy acabando de configurar una exhibición en Bay Area para el verano.

Podrás seguir a Kevin Butler a través de su Web, Facebook e Instagram.

Entrevista realizada por Sweet Menta.

_8821938

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: