Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

ENTREVISTA A GRETA FERNÁNDEZ

ENTREVISTA A GRETA FERNÁNDEZ

GRETA FERNANDEZ

Greta Fernández es una artista multidisciplinar. La podríamos definir como actriz pero paralelamente la podemos ver enfrente de una cámara como modelo, o justo detrás como fotógrafa. En todas sus facetas sin duda destaca por un gusto exquisito. Belleza, simplicidad y naturalidad.

SM‐ Actriz, modelo, fotógrafa… si tuvieras que escoger una especialidad, con cual te quedarías?

GF-Creo que nunca he tenido ninguna duda, siempre he querido ser actriz. Es cierto que hasta ahora se me ha visto más en otros medios, como en Instagram o como modelo para diferentes marcas. Pero todo aporta, todo suma, trabajar como modelo me ha ayudado mucho a coger confianza delante de una cámara, y veo como mis primeros trabajos no tienen nada que ver con los de ahora, que he aprendido ciertas técnicas y fórmulas que me ayudan a ser más ágil. En todo caso a la hora de prepararme un papel o estar frente a la cámara como actriz y no modelo, es importante olvidarme de todas estas fórmulas de “belleza” para decirlo de alguna manera, creo que es importante no confundir la actuación con el ser modelo, ya que son trabajos muy distintos incluso opuestos y que se necesitan cualidades distintas aunque unas puedas acompañar a las otras a momentos.

GRETA FERNANDEZ 1

SM ‐ Cuando nació tu pasión por la interpretación? Surgió la vocación de tus genes?
GF – Mi pasión por la interpretación yo creo que fue naciendo poco a poco, siempre fué un placer de pequeña que mi padre me descubriera ese mundo mágico del teatro y del cine. De pequeña hubo una época que mi padre estaba haciendo “Hamlet” de W.Shakespeare, y él interpretaba a Hamlet. Yo estuve detrás de ese escenario viendo aquella obra durante mucho tiempo, quizás la vi 50 veces, y creo que fué allí cuando me enamoré de esta profesión. Así que se podría decir que si, que viene de los ojos de mi padre esta vocación.

SM‐Como ha sido el camino para llegar a trabajar en series tan seguidas como La Riera de TV3?
GF- Me gusta esta pregunta porque suelen hacerla mucho, suelen pedirme consejo para poder llegar a trabajar en una serie como estoy haciendo yo, y la verdad es que nunca sé qué decir. La verdad es que fué muy simple, desde que tenía 15 años que hago castings, habré hecho millones ya, y justo hubo dos de ellos, “La Riera” y “ Olor de colonia” que fuí seleccionada.

GRETA FERNANDEZ 2

SM‐Toda actriz siempre tiene un director predilecto, para ti sería un sueño trabajar con…?
GF-Con Michael Haneke. Desde hace unos años cuando descubrí su cine me enamoré. La cinta blanca, Funny Games, Amour… Supongo que cada uno tiene una manera de entender el cine, más clara quizás si te dedicas a él, pero distinta a mucha gente igualmente. A mi me gusta entender el cine como un arte, aunque no utilize como tal la mayoria de veces. Me gusta el cine que te hace pensar y que te ayuda a ver las cosas desde diferentes puntos de vista, y Haneke tiene una delicadeza y sensibilidad fuera de lo común para hablar sobre el amor, o el terror, lo oscuro, y la vida.

SM‐ Coméntanos como gestionas tus estudios paralelamente a una carrera de actriz, es fácil de sobrellevar?
GF- La verdad es que ahora no estoy estudiando. Hago clases de actuación desde hace 3 años, una vez a la semana, pero cuando cursaba bachillerato si que fue difícil, faltaba mucho a clases y no soy una estudiante brillante, aunque podría serlo si me lo propusiera.

GRETA FERNANDEZ 3

SM‐Donde te gustaría verte trabajar dentro de unos años?
GF- La verdad es que en cualquier lugar de Europa y Estados Unidos. Me encantaría trabajar en Francia, o en Inglaterra, en Alemania, la verdad esque me gusta el cine de bastantes lugares, siempre hay algo que te sorprende y que se nota que es otro lenguaje otro lugar, distinto. Aunque mi sueño es trabajar en estados unidos, hay miles de directores con los que soñaría trabajar.

SM‐En instagram tienes muchísimos followers! Como has llegado a ganar todos estos seguidores? Las redes sociales te han abierto puertas para realizar trabajos?

GF- La verdad es que si! No sé muy bien como a ocurrido si te soy sincera, me abrÍ instagram ara ya 3 años, pero no lo usaba mucho, para compartir fotos con algunas amigas y poco más. Empecé a hacer fotos para Luna de Marte y de allí empezó un poco a moverse todo, y cada vez que hacía sesiones de fotos pues vi que la gente empezaba a entrar en mi instagram a través de esas marcas, y una cosa lleva a la otra esta claro. Instagram me ha dado mucho trabajo, me sigue dando de hecho cada vez más, y algunos de ellos son bonitos y los disfrutas.

GRETA FERNANDEZ 4

SM ‐ También seguimos tu cuenta de Greta Photography, siguiendo esta faceta multidisciplinar te veremos dirigiendo una película?
GF- Te imaginas? Me encantaría. La verdad es que a veces lo pienso, me gustaría poder llegar a dirigir actuar y hacer el guión de una película, hacerla un poco mia, pero para ello debo encontrar aun algo que contar, y creo que soy muy joven para poder contar nada al mundo que no se sepa ya.

SM‐ Que artista resucitarías para pasar una tarde con el?
GF- A Luis Buñuel. Siempre me ha parecido un hombre fuera de lo común, y desde luego su cine me parece una gran obra de arte.

GRETA FERNANDEZ 5

SM‐ En que proyectos estás trabajando? Nos puedes adelantar algo?

GF – La verdad es que ahora mismo, he acabado de rodar hará unos meses dos películas, una dirigida por Isaki Lacuesta titulada “La próxima Piel” y la segunda dirigida por Claire Carre titulada “Embers” (Americana) . Las dos han sido muy especiales, y tengo ganas de que salgan a la luz. Ahora sigo trabajando con colaboraciones de Instagram pero sobre todo preparandome para irme en Septiembre a NY a estudiar interpretación. Al fín!

Fotografía de Arale Reartes

Entrevista realizada por Sweet Menta

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: