Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

ENTREVISTA A DANIEL DRKNESS!

ENTREVISTA A DANIEL DRKNESS!

DRKNESS 3

La primera demanda de Daniel Drkness fue a sus 8 años y desde entonces no ha parado de trabajar gracias a su arte. Inspirado por los 50s y 60s podemos ver una mezcla de tradición junto conceptos pop contemporáneos creando una obra original, divertida y oscura. Vamos a conocerlo un poquito más…

SM – Hola Daniel! Gracias por la entrevista! Como estás? Para aquellos que no te conocen… preséntate!

TD- Estoy bien, pero mañana podría estar mejor!! Trabajando en un nuevo mural! Mi nombre artístico es Daniel Darkness! Empecé como pintor y ha ido evolucionando hacia los murales con los que he trabajado con grandes firmas hasta trabajar con mi propio sello y también en shows. Soy original de Sydney Australia, pero me acabo de mudar a Burn City en Melburne.

DRKNESS 4

SM – Cuándo empezaste a pintar?

TD – He pintado desde que era un niño pequeño. Mi primer encargo fue para unos amigos de mis padre cuando tenía 8 años, querían el dibujo de un gato con pinturas al olio.

SM – Que te inspiras en tus ilustraciones? Por qué te haces llamar The Darkness Lives?

TD – Desde que era pequeño siempre me han inspirado los cráneos y nada romántico, así que supongo que mi inspiración viene de cosas que leo e ideas frescas que encuentro en mi día a día. Sobre mi nombre, yo realmente me llamo DRKNESS como artista pero creo que es difícil que la gente recuerde, así que lo hice un poco más pegadizo en mi instagram.

DRKNESS 9

SM – Cuál fue el primer tatuaje que realizaste?

TD – Cuando iba a la escuela también tenía demanda de skateboards y tablas de surf. Uno de mis mejores amigos estaba empezando a hacerse tatuajes y me pidió diseñar un monstruo de agua como una serpiente, así que ese fue el primer tatuaje que diseñé.

SM –  Tienes mucha demanda? Vemos tus ilustraciones tanto en prendas de ropa como en la piel de diferentes personas! Háblanos sobre tus proyectos!

TD – La verdad es que si. Vivo como artista a tiempo completo y tengo clientes fijos y nuevos proyectos a la vista. También tengo diferentes contratos fijos con diferentes firmas. A parte de mi estilo también me gusta trabajar con nuevos y adaptarme a mis clientes. Actualmente estoy trabajando en una exposición individual que será patrocinada por Levi’s y luego algunos shows de Los Ángeles y Nueva York. También tengo una nueva gama que saldrá pronto para mi etiqueta BAD WEALTH!!

DRKNESS 10

SM – Tu estilo es muy característico, como fue el proceso hasta llegar a donde estás ahora? Has cambiado mucho?

TD – Estoy en constante evolución. Empecé cuando era un niño y me encantaba el surrealismo, me encantaba Dalí y Matisse, y poco a poco a través del patín me enteré que estaba creciendo en mi propio estilo y sigo todavía encontrando mi propia identidad. Sino buscando mi estilo a través de experimentación de forma constante. Es mucho más divertido irte encontrando como artista!

SM – Cuál es el mejor momento para ilustrar?

TD –  Me encanta cualquier momento del día o la noche, así que prácticamente en cualquier momento. Cuándo tengo una idea tengo que trabajar hasta que consiga plasmarla en papel.

DRKNESS 7

SM – Que artistas te inspiran?

TD – Para ser honesto, trato de evitar mirar otros artistas para no contagiarme, así que prefiero inspirarme en ambientes como imágenes de los 50s y 60s, ya que es el momento histórico que me llama más la atención.

SM – Que haces cuando no estás trabajando?

TD – Cuándo no estoy ilustrando me gusta boxear y patinar. También me encanta tomar alguna cerveza o vaso de vino con mis amigos y hablar de la cultura pop y cosas ‘cool’ que nos inspiran.

DRKNESS 8

SM – Nos puedes avanzar futuros proyectos?

TD – Estamos gestando grandes cosas de cara a final de año y el próximo! Si me seguís en Instagram estaréis atentos a todos los acontecimientos y trabajos en los que estoy trabajando. Espero trabajar en cualquier cosa que me inspire y alguien que me influya!

Podrás seguir a Daniel Drkness a través de su web e Instagram!

Entrevista realizada por Sweet Menta! 

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: