Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

BLACKIE BOOKS, libreria independiente.

BLACKIE BOOKS, libreria independiente.

Desde Kaotiko os recomendamos una editorial independiente y con sentido del humor. Tras ocho años de andadura Jan Martí (Barcelona, 1982) puede presumir de haber creado una de las editoriales independientes más interesantes de este país, debido a sus propuestas fuertes, a su discurso elaborado, y a su juventud. Blackie Books es la editorial de la contracultura, del humor inteligente y de los autores outsiders, cuya principal pretensión es encontrar buenas historias que compartir con todos sus fieles lectores.

La empresa fue fundada en octubre de 2009 por Jan Martí, licenciado en Filosofía, editor y fundador de Mendetz, un grupo de synth pop español que lleva en activo desde 2003.

La editorial toma el nombre de la perrita Blackie, que era la mascota de la pareja fundadora y que, como ellos relatan en las guardas de sus libros, quería ser inmortal: la filosofía de esta editorial.

Sus libros son poco ortodoxos, tienen alma y destacan por su carcasa y diseño. Son atractivos desde las estanterías, y parece que nos llamen para que les escojamos entre la gran oferta que les rodea. De sus faldas han salido bestsellers y objetos de culto como ‘Instrumental’ del pianista James Rhodes, ejemplares de clásicos españoles como Gómez de la Serna Jardiel Poncela, clásicos infantiles como ’Pippi Calzaslargas’‘Babar’ o los cuentos de Gianni Rodari, así como la antología de ideas brutales del gran Miguel Noguera, titulada ‘Ultraviolencia’, entre otros.

Ademas, Blackie Books organiza mensualmente eventos donde presentas sus nuevas novelas en la libreria Central, ubicada en Barcelona.

Os recomendamos cinco libros mas vendidos.

         

 

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: