Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

BIG FESTIVAL, BIG PLAN

BIG FESTIVAL, BIG PLAN

7ª edición del Big Festival. Biarritz es uno de los puntos calientes de la fusión entre las tendencias más actuales de la música electrónica y la cultura street: arte, surf, urban style… Y toda esta actividad se acentúa durante los días que dura el Big, entre el 11 y el 19 de julio. Allí estuvimos durante un fin de semana.

kaotiko-barcelona-fashion-music

Cuando llegas a Big Village andando por un paseo espectacular, la sensación de atravesar la puerta de entrada (con una decoración entre pop y hortera) es similar a la de acercarte a un asentamiento hippijo: cervecitas, música, gastronomía típica del sur de Francia, algún campeonato de surf y gente disfrutando de su momento. Biarritz se asemeja en atmósfera a San Diego. Pequeña, moderada, cañera cuando lo merece y muy cool. Esta atmósfera se respira cada segundo del día en el Big Village, ubicado en La Côte des Basques, la última playa de Biarritz entre risco y mar. A medida que cae el día, el escenario Big Chapiteau ofrece diferentes conciertos. Estuvimos viendo a Rural Zombies, uno de los grupos emergentes y que pegan más fuerte en la escena pop guipuzcoana: voz melódica de Julia Urreaga y acordes sutiles, suaves y a la vez sólidos del quinteto de Zestoa. Cerveza en mano, nos hipnotizaron durante la hora que duró el encuentro con la banda.

kaotiko-barcelona-fashion-music

El Big Festival ofrece al borde del mar esta paz que se convierte en canallismo con la llegada de la noche. También ofrece grandes conciertos en otros dos puntos calientes de la ciudad. Big Live, un escenario al lado del estadio de rugby del Olimpique Biarritz, y la Big Boite, en Halle de Iraty, para los eclécticos de la electrónica más pura y underground. En Big Live lo gozamos con los cabezas de cartel.

kaotiko-barcelona-fashion-music

El viernes, George Ezra, perfil del perfecto indie británico, un crío inglés de 22 años que irrumpió en el panorama festivalero hace un par de años. el chaval guapo que encima canta bien pero que pasa de grandes discográficas y se mantiene fiel a su concepto deleitó con sus melodías de aire perfectamente britindie. El público aguantó el diluvio universal que cayó en mitad de su actuación. Mucho consiguió con aquella tormenta.

kaotiko-barcelona-fashion-music

El sábado, Selah Sue. Una voz noventera y profunda en una propuesta sofisticada. Romanticismo puro el de la cantante belga, que eligió momentos para crear una atmósfera negra en el entorno, y que se metió a todo el público en el bolsillo con sus temas premier bien repartidos durante la sesión.

kaotiko-barcelona-fashion-music

En el cartel del Big Festival también hay una buena cantidad de grupos franceses. Para la música y para los coches, los franceses siempre serán unos puristas. Los suyos son los mejores. El Big Festival, desde luego, lo organizan como si fuera el mejor. Y no sabemos si es el mejor, pero sí sabemos que es muy agradable, se come bien, se bebe bien, y se liga mucho. Big, big.

kaotiko-barcelona-fashion-music

FOTOS: Asier Garmendia

http://bigfest.fr/

https://www.facebook.com/pages/Rural-Zombies/275501125864256?fref=ts

https://www.facebook.com/georgeezramusic?fref=ts

https://www.facebook.com/SelahSue?fref=ts

https://www.facebook.com/arteuparte

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: