Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

Artist. Fighter. Woman: el arte como herramienta del empoderamiento de las mujeres

Artist. Fighter. Woman: el arte como herramienta del empoderamiento de las mujeres

Hoy, más que nunca, reivindicamos la necesidad de utilizar el arte (entendido como concepto que engloba todas las creaciones, del tipo o estilo que sean) como herramienta de liberación ante la presión social a la que aún hoy en día estamos sometidas las mujeres. Además de ser un medio de reconocimiento, aceptación y empoderamiento a los ojos de la sociedad para nosotras.

Estamos cansadas de la ‘célebre‘ frase de “detrás de un gran artista siempre hay una gran mujer”… Donde nosotras siempre quedábamos en un segundo plano, relegadas al papel de musa, o incluso soporte emocional… y, en el mejor de los casos, mecenas. Una imagen que ha estado muy arraigada en la sociedad a lo largo de los años, y no fue hasta la revolución femenina, allá por los años 70, que todo esto empezó a cambiar. Pero como cualquier cambio, no es algo que podamos ver de un día para otro. Cada vez hay más mujeres dando la cara en el mundo del arte, un mundo muy marcado por los lobbies masculinos. Evidentemente sigue habiendo musas femeninas, pero también creadoras, artistas, luchadoras que no quieren quedar en un plano más secundario, sino ser el centro del arte. Y es, precisamente esto, lo que celebra la última obra de la artista y modelo Yaroslava Umanets; una oda a la figura de la mujer y al papel que tiene en la sociedad. Una obra que celebra el Día Internacional de la Mujer. 

La artista vuelca todo su arte en este mural, una visión muy personal de la situación actual del arte y el feminismo. Toda su obra es una eterna declaración de amor al poder de expresión del lenguaje de la pintura. Sin duda ha logrado crear un estilo propio, que borra fronteras, explorando las infinitas posibilidades de la composición y el color. 

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: