Close

Espacio Kaotiko

Barcelona Streetstyle since 1999

Consejos para tu primer tatuaje.

Consejos para tu primer tatuaje.

Tatoo-6

En la foto. Lidia de nuestra tienda en Maremagnum.

Para empezar, tenemos que tener claro que es lo que nos queremos hacer.

Esto no es una cosa sencilla, ya que podemos tener una muy buena idea en mente, pero esta quizás no se pueda plasmar en la piel (No toda idea se puede pasar a dibujo). Esto es una regla básica que se aplica a todo tatuaje, ya sea el primero que te vayas a realizar o el último. Es muy importante también, tener claro  el tamaño  que nos gustaría que tuviera nuestro tattoo para poder adaptar el diseño a un tamaño justo y poder encajarlo en el cuerpo. Por suerte o por desgracia el cuerpo humano manda sobre todo lo demás y las formas del cuerpo van a prevalecer siempre (En una zona amplia como por ejemplo la espalda, podemos realizar un tatuaje pequeño sin ningún problema, pero este por ejemplo jamás quedaría bien justo en el centro de la misma ya que se vería ‘’ridículo’’ en cambio, en un lateral, visualmente encajaría mejor.

Por otro lado, la espalda es un lugar perfecto para realizar grandes diseños ya que disponemos de un amplio espacio). Teniendo claros estos conceptos, el siguiente paso sería acudir a un estudio de confianza. Esto quizás es más importante todavía que todo lo anterior, ya que nuestro tatuaje y nuestra salud van a depender de ello. Un profesional cualificado y con experiencia siempre nos va a aconsejar que diseño encaja mejor con nosotros, nos aconsejara sobre la zona donde se podría colocar el mismo para que luzca mejor y nos dará las pautas a seguir para una correcta curación y mantenimiento del tattoo.

Por suerte en España existe un organismo que regula y controla el tema de sanidad en los estudios de tatuajes, en general cualquier estudio que este abierto en este país es de fiar. Los materiales siempre tienen que ser nuevos, por ejemplo las agujas, las cuchillas de afeitar, etc. otros materiales tienen que estar esterilizados de manera correcta.

hipster-girlhipster-styles--hipster-tattoos-idea-for-girls-meaningful-tattoos-yycytvps

El tema del dolor es un mundo aparte y que tenemos que asumir cuando nos vamos a tatuar. Todo tatuaje duele, en cualquier parte del cuerpo sin excepción. Sí que es cierto que dependiendo del lugar va a doler más o menos, pero hay que tener presente que la aguja va a traspasar varias capas superficiales de la piel hasta llegar a la epidermis donde se deposita la tinta. Esto quiere decir que la acción de realizar un tatuaje  es una herida y el resultado final será una cicatriz ‘’bonita’’.

con papel transparente para que la herida no quede expuesta a factores externos que pudieran infectarlo y además este soltar toda la tinta ‘’sobrante’’ que tiene que expulsar el cuerpo. Lavarlo 2/3 veces al día con agua tibia y jabón neutro y utilizar una pomada hidrante, (la más conocida es Bepanthol y se compra en cualquier Farmacia), para evitar que se reseque y forme costra. Esto es muy importante ya que el juego consiste en evitar que se forme costra y tener el tatuaje siempre hidratado. Esto quiere decir que un tatuaje bien curado dará como resultado un ‘’bonito tatuaje’’ y un tatuaje reseco, con costra y con malos cuidados darán como resultado un tatuaje con poco color, mala definición y en definitiva tendremos un tatuaje en nuestro cuerpo el cual seguramente tendremos que volver a repasar y eso significa.. más dolor.

“No dejéis vuestros cuerpos desnudos”. – CRY TATTOO, Molins de Rei.

Tatoo-5

 

Texto: Chris Roche para Espacio Kaotiko.
Website: PEOPLEINK.ES

Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: